Las actividades de recreación preferidas de Libra
Nadie escapa a la necesidad de diversión, para vivir de forma saludable habremos de encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Y es precisamente ese «equilibrio» lo que propugna el signo de Libra. Encontrarlo no es una labor sencilla, pero tampoco es algo que demande una búsqueda exhaustiva. En realidad, hallar el equilibrio depende de saber depositar en ambos brazos de la balanza los ingredientes necesarios que lo permiten. El signo de Libra, aunque muchas veces es precisamente él quien más lo necesita, es el llamado a traer el equilibrio al mundo. Su propia naturaleza, descrita en el zodiaco y aunada a sus necesidades se mezclan con sus posibilidades durante el acto de vivir y de esta mezcla surgen las herramientas que utilizará para llevar a cabo ese cometido «pacificador».
El peso de la recreación en la balanza de Libra
Una pieza clave para determinar ese punto de equilibrio es el tiempo y demás atenciones que dedica a recrearse; de esto hablaremos a continuación. Probablemente, en esta época más que en ninguna otra, cuando el vivir se ha tornado muy agitado y la soberanía del estrés es indiscutible y omnipresente, se demandan actividades de recreación que puedan hacerle frente. Libra no será la excepción, por ello tendrá que hacer uso de su arsenal de acciones; las que le permitan encontrar esa armonía y equilibrio tan deseados para los demás y para sí mismo.
Libra se complace en las obras artísticas, flotar en una atmósfera de buen gusto; música, pintura, danza…, todas las formas de arte. Contempla entre sus actividades recreativas el frecuentar lugares donde pueda nutrir ese espíritu artístico, donde saciar su avidez por la belleza. Largos ratos empleados en actividades manuales no constituirán un tiempo malgastado, Libra disfruta estar empapado en estos menesteres. Tampoco podrá evadir la tentación de frecuentar museos, exposiciones, presentaciones y representaciones; Libra estará sumergido hasta la coronilla en este universo paralelo.
Recreación con estilo, ese es Libra
Mientras vive sus actividades recreativas, Libra no descuida su sentido justiciero. Mantiene ese talante comunicativo que le hace bueno para apelar a la equidad. A veces arbitrando de manera informal algún encuentro deportivo entre amigos, en ocasiones en situaciones más formales, Libra no deja de librar su batalla personal, que en el fondo es contra la ambigüedad que hay en sí mismo. Cuando tenga la oportunidad de recrearse, Libra tratará de rodearse de personas que compartan su refinado gusto, elegante y desprovisto de escamas de tosquedad.
Son también buenos amantes de la lectura. Un nativo de este signo se dejará conducir por una buena historia, se abandonará a los padecimientos y triunfos de sus protagonistas y sentirá, luego de culminada la última palabra, un renacimiento interior a partir de donde contemplar el mundo con ojos renovados. Libra se preocupa por distribuir equitativamente las alegrías y buenos momentos de las actividades recreativas que suele compartir con otras personas. Se deleitan adiestrando su capacidad comunicativa y de resolución de conflictos en los momentos de distracción, misma que luego aplicarán en momentos críticos para distender las tensiones.