Géminis ha perdido su empleo: qué puede hacer y cómo
Géminis es uno de esos signos que trabaja porque realmente es la única forma de sobrevivir, salvo que haya recibido una herencia. Cuando esto no ocurre, y lo cual es lamentado por los geminianos, hay que trabajar. Generalmente Géminis no invierte mucho tiempo en reflexionar acerca de cómo ganarse la vida. De hecho cuando es joven y aunque tenga la posibilidad, estudiar no está entre sus prioridades. Es más, Géminis evita el estudio y en su lugar se inclina por las actividades más autodidactas. La creatividad es uno de sus caballitos de batalla, y a ello apuesta para ganarse la vida. Cuando esta le muestra que por ahí no va el asunto, Géminis se confunde y atraviesa un período de inactividad.
La forma en que Géminis debiera enfrentar la pérdida de su trabajo
Lo primero Géminis que te aconsejamos es que cambies la percepción y la perspectiva que tienes acerca del trabajo. Sueles verlo como un mal necesario, y a menudo no logras visualizar, que es a través del trabajo la forma en que también te desarrollas y creces como persona. Frente a la pérdida de un trabajo, no es para que te deprimas ni te paralices, pero si para que reflexiones acerca de qué es lo que te ha llevado a esa situación.
Muchas veces Géminis optan por emprender negocios propios, y si este es tú caso difícilmente llegue el día en que decidas cerrarlo. Aunque no te esté generando ganancias, dado que te gusta el rubro continuarás en él. Pero si eres contratado y te han avisado que el próximo lunes ya no vayas a trabajar, no te tomes un mes de vacaciones. Eso es lo primero que harás, pero no es lo más adecuado para ti, pues necesitas motivación. El quedarte sin hacer nada, solo hará que sientas menos ganas de procurar un nuevo trabajo.
Busca un trabajo conveniente
Cuando la razón de la desvinculación laboral, es atribuida a bajo rendimiento o no cumplimiento de ciertas expectativas, es cuando tienes que abrir bien tus ojos y tu mente. Aunque lo primero que harás es negarlo, piensa de verdad si no tienen algo de razón en lo que dicen. Trata de aprovechar esta experiencia y lista las lecciones aprendidas que puedes extraer de ella. Luego incorpóralas en la búsqueda de un nuevo trabajo, para que entre otras cosas, la próxima experiencia sea más positiva y alentadora para ti.
Los trabajos que impliquen un desempeño importante bajo alta presión, indiscutiblemente no son para ti. Entonces, y si no quieres un nuevo fracaso, asegúrate de dejar bien en claro que no deseas una condición así en tu nuevo trabajo. Tú eres muy bueno con la palabra y al momento de relacionarte con los demás, entonces, busca un trabajo en el que puedas explotar al máximo estas cualidades. Los horarios rígidos tampoco son los más ideales para ti, pues te cuesta mucho ser puntual. De ser posible orienta tu búsqueda hacia una modalidad de horario flexible.