¿Cuáles serían los principales miedos o fobias de Géminis?
Géminis es uno de los signos más inteligentes y rápidos a la hora de razonar y sacar sus propias conclusiones. El no necesita que nadie le cuente ni le explique nada, el mismo saca sus propias conclusiones y generalmente nunca se equivoca. Es un signo que requiere de estar en permanente movimiento y se siente muy cómodo transitando etapas de cambio. A diferencia de lo que le pasa a la mayoría de las personas, a los geminianos no les dan miedo los cambios o las situaciones que requieran adaptarse a circunstancias diferentes. Sin embargo, hay un medio que es capaz de paralizarlos: la responsabilidad.
Géminis: el “eterno niño del zodíaco” y sus miedos
Una muy buena manera de describir a un geminiano es pensar en cómo es y cómo actúa un niño. Inocente, con travesuras y con la frescura que un niño tiene cuando se embarca en una aventura desconocida, así son los geminianos. Ellos son conscientes que para muchas situaciones cotidianas de la vida, no han podido madurar de la forma en que debieran. Su inteligencia les permite visualizar esa característica que además les establece importantes barreras para su crecimiento.
Si eres tú pareja es de Géminis o alguien de tu familia o amigos lo es, entonces debes saber que le tienen pánico a asumir responsabilidades. En todos los órdenes y en cualquier ámbito, el geminiano intenta retroceder o desviar el camino antes que darse de cara con una responsabilidad. La palabra matrimonio puede llegar a ser “aterradora” si se lo dices de primera, debes preparar el terreno si estás pensando en proponer casamiento. Firmar contratos a largo plazo, suele ser uno de los grandes miedos concretos con los que se enfrenta.
¿Los geminianos pueden superar sus miedos?
Por supuesto que si pueden, pero claro que no es un camino sencillo. Para ello lo primero es comprender que cada etapa de la vida es única y tiene su razón de ser. Intentar detenerse en el tiempo claramente no lo sacará de los problemas. Dicen que crecer duele pero es absolutamente necesario. El miedo a las responsabilidades y a sentir un peso cargado sobre sus hombros, es algo que deben poder vencer para avanzar verdaderamente en la vida. Otra característica de este signo y que les juega en contra es la gran dispersión que tienden a tener. Esto de alguna forma potencia al miedo de no asumir compromisos y una forma de evadirlos inconscientemente es sacando la mira del objetivo. Rápidamente los geminianos pasan a otro plano y de esa forma van transitando la vida sin dar pasos concretos y seguros.
Poder vivir cada etapa y circunstancia con la madurez correspondiente es algo que nosotros mismos no manejamos. Géminis siente un gran temor de tomar una decisión equivocada y sufrir las consecuencias de esa equivocación. Este es un miedo que los paraliza, y ellos saben que esta sensación es la que los limita para seguir avanzando. Una práctica sencilla pero que puede ayudarlos mucho es: primero listar cuales son sus principales miedos, que no sean más de dos o tres. Después proponerse atacar el primer miedo que escribiste, por ejemplo, ser yo mismo el que pague y administre las cuentas este mes. Paga tu mismo las cuentas sin pedirle consejos a nadie, y al final del mes saca el balance de cómo te fue. Te aseguro que el resultado te va a dejar muy contento y te va a dar impulso para que asumas otro desafío. Cuando menos lo pienses tus grandes miedos habrán ¡desaparecido!