Cómo son los Sagitario – Características y personalidad
Sagitario es el noveno signo del zodíaco, y el quinto de naturaleza positiva y de cualidad mutable, está regido por el planeta Júpiter y conforma el elemento Fuego junto con Aries y Leo. Está representado por el arquero y simboliza la conciencia superior, es un signo aventurero, creativo, y muy independiente, al que le gusta manejar las situaciones a su modo, también es creativo y sociable. Son muchas más las cosas que podemos decirte de Sagitario, de las características que mantienen en común y también las que los diferencian por eso si quieres saber más, te invitamos a seguir leyendo.
Características generales de Sagitario
Empezaremos a hablar sobre las características generales que representan a las personas de este signo, y por las cuales se diferencian de otros, las cualidades que mantienen en común, y que los hacen únicos. Pues bien, los Sagitario son generosos, idealistas y mantienen un gran sentido del humor, tienen una energía electrizante, con la que atraen las miradas de todos por sonde quiera que van, no se dejan llevar por las emociones negativas y aunque todo esté en su contra, siempre mantienen una sonrisa en su rostro, con la que enfrentan las adversidades. Pero, aunque sean simpáticos y amables, son un poco impacientes en cualquier contexto, y no guardan comentarios de disgusto ante nadie, exponiéndose así a conflictos con los demás, mediante una imagen irreverente y rebelde.
Sagitario es uno de los signos más viajeros del zodiaco, su mente abierta y visión filosófica, lo motiva a vagar por el mundo, a salir a conocer muchas culturas y aprender de ellas, ampliar sus conocimientos y adquirir diferentes perspectivas y puntos de vista. Es extrovertido, optimista, entusiasta y de muy buena actitud, sus días son alegres porque disfruta de cada momento y de cada compañía, evitando aquellas que no son ideales para él. Le gustan los cambios y la innovación siempre que sean para su beneficio, no dudan ni un segundo en empezar de nuevo y bajo condiciones diferentes, si saben que mediante esta maneta pueden conseguir un mayor bienestar, o se pueden acercar aún más a sus sueños. Estas personas son visionarias, y son capaces de transformar sus ideas en acciones concretas, haciendo todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. La libertad es su mayor tesoro, necesitan tener autonomía sobre sus vidas, y decidir por ellos mismos, saben muy bien lo que necesitan y luchan por ello hasta conseguirlo.
Como son las mujeres Sagitario
Ya que hemos descrito las características principales que poseen los Sagitario, hablaremos de aquellas que diferencian a hombres de mujeres, y que los hacen inigualables, empezaremos por dar una apreciación de la mujer Sagitario y de lo que la hace tan grandiosa. En definitiva, hay que empezar destacando su cualidad temeraria, esa que la motiva a ir tras sus aspiraciones, sin importar que tan arriesgadas o ambiciosas sean, la misma que la invita a luchar sin rendirse bajo ningún motivo. Son valientes y expresan sus pensamientos de manera firme y educada, se hacen escuchar, y también escuchan las opiniones de otros para mejorar, son muy buenas liderando grandes grupos, o tomando la dirección de proyectos y cargos importantes.
Esta es una mujer honesta, a la que le agrada hablar con la verdad, y por muy dura que sea, prefiere recibirla antes que escuchar una suave mentira, porque sabe que esto le ayuda a formarse como el personaje que quiere llegar a ser. Le gustan los desafíos y la aventura, salir a conocer el mundo por su cuenta y arriesgarse a implementar sus ideas, a hacerlas realidad, una mujer Sagitario es decidida y fuerte, tiene muy bien establecidas sus convicciones, y no las abandona. También hay que resaltar su amabilidad y disposición, porque siempre está ahí brindando su ayuda y apoyo al que lo requiere, esforzándose porque los que la rodean se encuentren bien, haciendo que el tiempo que pasan con ella sea maravilloso, dejando huella en todo el que la conoce. Son leales y apasionadas con todo lo que hacen, no les gusta dejar nada a medias y dan lo mejor de sí para superar las expectativas, resaltando de los demás por su compromiso, generando admiración en muchos, y siendo un buen ejemplo para otros, son carismáticas, alegres y excepcionales.
Como son los hombres Sagitario
Los hombres Sagitario son divertidos, viajeros eternos, no les gusta la monotonía ni la rutina, porque sienten que su personalidad no se desarrolla de manera adecuada, les gusta sentirse libres, dando rienda suelta a sus deseos. Pero este es uno de los factores por los que su temperamento es tan volátil, no acostumbran a mantener una continuidad en sus proyectos, obstaculizando la culminación de los mismos. Están hechos para salir a descubrir el mundo, aprender de él, y llenarse de experiencias fascinantes, por lo que son ideales para él, los trabajos que requieran estar al aire libre, o en los cuales tengan la facilidad de viajar, son hábiles negociadores y tienen un don de la palabra magnífico. Les encanta estar rodeados de muchas personas, y valoran las compañías que le ofrecen diversidad en conversaciones y actividades, manteniendo amistades o relaciones duraderas con las personas que comparten sus gustos, y entienden su enigmática forma de ser.
Y al igual que las mujeres de este signo, son valientes y entusiastas, defienden sus ideas con argumentos contundentes, hacen oír sus opiniones al tiempo que escuchan las de los otros, porque saben que al igual que las de él, estas también son importantes. Son muy creativos e ingeniosos, siempre cuentan con la fórmula correcta para solucionar sus problemas con prontitud y asertividad, de modo que no se rinden ante ninguna dificultad, y su talento hace que prosperen en todo lo que se propongan. Pero uno de sus defectos, tal vez el más notorio es el de su bajo compromiso ante asuntos serios, puede cumplir con sus funciones, pero su distracción hace que se dificulte este cumplimiento. Y para evitar esto, necesita trabajar junto a alguien que lo impulse, y que lo motive a sacar de él lo mejor, que le ayude a exigirse.