¿Cómo es Piscis en el rol de padre?
Los padres nativos de este signo, sean tanto madres como padres, son sorprendentemente perceptivos e intuitivos. Desde que sus hijos son bebés, estos padres son capaces de percibir todo cuanto les sucede. Su constante preocupación por el bienestar de sus hijos los convierte en padres verdaderamente protectores. El manejar un adecuado nivel de esta protección, será uno de los desafíos que este signo tenga en su rol de padre. Cuando les llega la hora de tener hijos, y teniendo en cuenta cómo es Piscis, estos pasan a comportarse como niños ellos también. Logran ponerse en la piel de sus hijos y eso les permite un acercamiento único. Son padres muy presentes y muy cariñosos.
Lo mejor de tener un padre o una madre de Piscis
Si la vida te ha regalado un padre o una madre de este signo, eres realmente afortunado. Los padres piscianos son cariñosos por naturaleza y no escatiman a la hora de expresar el gran amor que sienten. Para este signo, el tener un hijo les ha cambiado la vida de una forma un tanto distinta a los demás. Además del cambio natural que supone ser padre, Piscis atraviesa por un proceso de cambio individual muy profundo. Hasta este momento se había pasado la vida admirando cosas en los demás, pero nunca se preocupaba por si mismo. Desde que es padre, se analiza a sí mismo y trata de fijarse objetivos que implican superación personal.
Piscis es un signo muy abierto en cuanto está libre de prejuicios y no le gusta juzgar anticipadamente. Los hijos de este signo podrán encontrar un oído dispuesto a escuchar la historia completa antes de tomar una posición. Generalmente tomará una actitud proactiva, cuando se trate de enfrentar un problema. Verá el medio vaso lleno en vez de la mitad vacía. Será un padre que anteponga los intereses de sus hijos a los suyos propios.
Lo que debería cuidar Piscis cuando tiene hijos
Piscis puede olvidarse de conectar a tierra sus ideas tan imaginativas y soñadoras. Si bien los piscianos le transmiten de una manera muy creativa y sólida, la importancia de ser imaginativo, a veces se exceden. En determinadas etapas, los hijos pueden necesitar encontrar en sus padres modelos o referentes firmes a seguir. Piscis tiene algunas dificultades para ocupar esos espacios ejemplarizantes. Después de que ha tenido una conversación con su hijo y aprecia que no le ha servido de mucho a este, Piscis se deprime.
Asociado a lo anterior, también Piscis encuentra dificultad al momento de educar a sus hijos en ciertos valores. La responsabilidad en su amplio significado así como el hábito de priorizar y planificar, son algunos de esos valores. Es que precisamente estas son las carencias que Piscis suele sufrir en su vida. Le cuesta manejar cierto tipo de responsabilidades y nunca ha sido bueno en mantener disciplina para el estudio y el trabajo, por ejemplo. En su rol de padre, debe dejar de lado su propia historia de vida y sus características, y debe anteponer la buena educación de sus hijos.