¿Qué tipo de libros le gusta leer a Géminis?
Hablar con una persona de géminis es compartir ideas con uno de los signos más inteligentes de todo el zodiaco. Su alto nivel de conocimientos, retentiva e inteligencia emocional los coloca en la cima de del intelecto humano. Todo lo que pasa en su vida ocurre primero en su cerebro con premeditada preparación y por eso es realmente difícil verles perder el control. Por eso causa fascinación como obtienen la información necesaria para superarse y en particular, los libros que pueden ser de su agrado.
Libros de… ¿economía?
Ciertamente Géminis es uno de los signos más intelectuales y sus nativos así lo demuestran en cada etapa de su vida. No obstante, lo que hay que entender de su pensamiento es que este es fundamentalmente lógico y matemático. Géminis es un signo que entiende bien sus necesidades y posibilidades. A partir de esta claridad ellos simplemente establecen cálculos para saber cómo operar en pro de sus propios beneficios. En este sentido, el geminiano nato es propenso a estudiar ciencias económicas como la administración, contabilidad y por supuesto, la economía. Y parecerá mentira, pero ellos disfrutan horas leyendo sobre este tipo de explicaciones y teorías porque su forma de actuar se fundamenta en eso.
Lo que significa que ellos no están listos para leer grandes novelase e historias intrincadas llenas de poesía y tragedia. En realidad, Géminis no es el mejor lector entre otras cosas porque se identifican más con los números que con las letras. Su cerebro funciona como una gran calculadora que es infalible para enfrentar casi todo tipo de problemas. Libros como “la riqueza de las naciones” de Adam Smith pueden ser una gran influencia por que explican teóricamente el funcionamiento de la economía. A decir verdad, con ellos los libros no funcionan mucho, prefiriendo métodos interactivos de aprendizaje como lo es la Internet y los videos. ¿Quién dijo que la única forma de aprender era mediante la escritura?
Ellos leen por necesidad
Para Géminis la lectura es aprendizaje y por ende, solo es válida para poder conseguir lo que ellos quieren. No son muchos los geminianos que leen por simple amor a la lectura y de hecho ellos prefieren crear, jugar o participar en actividades distractoras. Es probable que ellos sientan inclinación por las historietas y toda clase de historias ficticias que conlleven personajes que sean de su agrado. Los libros de informática también pueden ser de su agrado por que estos les permiten obtener herramientas muy útiles para comunicarse.
Sus problemas con los libros son obvios: les aburren, les falta números y además no tienen la paciencia suficiente para culminarlos. En todo caso, los escritos que pasen por sus manos deben ser prácticos, simples y con un mensaje bien directo y claro. Los adornos literarios solo los pierden porque ellos se interesan por la información en su estado más compacto. No obstante, esto no se debe a una incapacidad por que como bien decíamos, si alguien es inteligente ese es el bueno de Géminis.