Los nativos de Sagitario: ¿quiénes son en el horóscopo Celta?
En la cosmovisión de los Celtas, cada persona es influenciada por su fecha de nacimiento tal y como se da hoy en el horóscopo occidental actual y con base en ello determinaron los elementos de su horóscopo milenario. Según sea el caso, cada uno tiene un animal y árbol que lo protege y quienes crearon este horóscopo le adjudican habilidades y dones que le ayudarán en el correr de su vida. Muchos asociaban esta influencia a la red de relaciones que existe entre el hombre, la naturaleza, las estrellas y la luna. Su horóscopo es lunar y se distribuye según las fases de la luna otra cosa que tiene en común con el actual.
Por esta razón, la figura femenina tiene una gran influencia positiva en toda su cultura y la tuvieron siempre en un pedestal de idolatría. Los Druidas eran sus sacerdotes y sabios, y muchos afirman que existían Druidesas o sacerdotisas que eran poderosas y tenían poder de decisión en su comunidad. Según el horóscopo Celta, los sagitarios (nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre) se establecen como Jabalíes, nacidos entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre.
Sagitario, los Jabalíes del horóscopo Celta
Poseen una gran fuerza y determinación, para lograr lo que buscan. Son intelectuales por naturaleza, les gusta descubrir y aprender cosas nuevas constantemente. Les gusta compartir lo que saben y dar de su tiempo a otros, muy generosos. Saben lo que quieren y cómo lograrlo. Vivaces y con equilibrio físico y mental. Un poco tercos pero eso les ayuda a llegar lejos en la vida. Es un signo que comparte la firmeza con la claridad de norte, por lo que era muy querido y admirado por los Celtas.
Otra de sus cualidades es su intelecto, que se relaciona con su gran capacidad de análisis y de reaccionar oportunamente ante las adversidades y problemas. El jabalí se asociaba con los guerreros, ya que son fuertes por fuera, indomables, hábiles y fieros en la batalla. En los estandartes militares se veía siempre un animal de este tipo, e incluso en el dinero de esa época y esa cultura. Los jóvenes que se iniciaban como guerreros, participaban de la caza de los jabalíes, para probar su coraje. Aún a pesar de ser admirado, su piel, carne, cuero y cerdas eran usados para fines cotidianos.
También su carne era muy valorada y tradicionalmente se comía al finalizar el año, como parte de la celebración, debido a todas las cualidades y energía de esta. En las leyendas de los Druidas, los valientes tomaban esa forma para escapar de los atacantes. El poder exterior del jabalí se asociaba con su poder espiritual, que era dado por la Madre Luna – Naturaleza, para que los que están abajo de su amparo puedan sobresalir y servir a otros. Al cazarlo, los nativos celtas lo hacían sin arma alguna, para mostrar ser dignos de dominar al animal y a su alma.