Planeta que rige a Acuario
Cada uno de los signos del Zodíaco posee un planeta que le rige y le domina, la influencia que ejercen los planetas sobre el signo hace que sus características y personalidad sean diferentes a los demás. Este planeta rige a aquellas personas innovadoras, que les gusta diseñar cosas nuevas, que siempre van adelante con la tecnología. El planeta también lo hace ser una persona más idealista y más llena de humanidad y fraternidad. Tienden a tener una gran inclinación hacia el lado espiritual que tienen las cosas y siempre está preocupado por la situación que enfrentan aquellos que los rodean.
Planeta regente de Acuario
Según los astrólogos occidentales modernos, el signo solar de Acuario está dominado por el planeta gobernante de Urano. En cuanto a la mitología griega, se creía que Urano era la personificación de los cielos y del cielo nocturno. Uno de los rasgos únicos asociados con el signo zodiacal de Acuario es que, a diferencia de los otros planetas, gira de lado a lado. El resultado es que uno de sus hemisferios está prácticamente bañado en luz, mientras que el otro está inmerso en la oscuridad. Permanece rodeado de nubes de color verde-azul, que los astrónomos no han podido penetrar hasta la fecha.
El planeta se encuentra estrechamente asociado con los principios del genio, la individualidad, las ideas nuevas y no convencionales, los descubrimientos, las invenciones y los comienzos de la revolución industrial. Algunos astrólogos importantes consideran que el planeta está también unido a la revolución, el cambio, la imprevisibilidad y la perturbación. Los elementos que se asocian con este planeta incluyen el fresno, el abedul, el cerezo, el higo, el ciruelo, el serbal, el manzano, la flor de limón y de melocotón y la orquídea. Es el planeta de la libertad y la visión revolucionaria, el impulso para la transformación y el deseo de visualizar nuevas posibilidades.
Cómo afecta positivamente el planeta a Acuario
El planeta regente de Acuario le brinda una serie de aspectos positivos en su vida, y es que, además de ser el planeta más joven del sistema solar lo que lo llena de energía y novedad, es un planeta que también simboliza el sentido de libertad y el deseo de ver más allá del presente, de ver el futuro, y de buscar las formas de cambiar con el objetivo de poder ejercer un cambio importante en la vida. Gracias a la influencia de Urano, el signo tiene la capacidad de enfrentarse de forma positiva ante todas las pruebas que la vida le ponga, haciendo por lo general, que pueda salir avante y que logra manejar las situaciones de forma adecuada.
Otro aspecto importante en el que este planeta influye en el signo es que, por medio de él, logra adquirir la energía, el poder y la sensatez necesaria para poder actuar adecuadamente en medio de situaciones difíciles. Convierte al signo en un luchador por naturaleza que siempre buscará el bienestar y el triunfo de las buenas causas, luchando en todo momento contra las injusticias del mundo. La libertad que tanto disfruta Acuario la debe a su planeta regente, al igual que su capacidad de iniciar nuevos proyectos y de saber cómo aprovechar todas las nuevas posibilidades que le presenten.