Tarot: La Guerra de Troya y sus nueve cartas
El tarot es una baraja de naipes, usada como método adivinatorio, para encontrar consejos o respuestas a preguntas puntuales que tenemos de nuestro futuro ya sea en aspectos relacionados con el amor, la amistad, la salud, trabajo y economía entre otros. Existen varias modalidades dentro del Tarot, que se han mantenido a lo largo de la historia, y que han resistido a sus intentos de exterminio por parte de diferentes organizaciones religiosas. Uno de ellos es el de la Guerra de Troya, una serie de nueve cartas que pueden decir mucho de ti y sobre las que te contaremos a continuación.
Cinco de tréboles, dos de picas y muchas más
Una de las nueve cartas de este tarot es el Cinco de Tréboles, que tiene un efecto negativo y que se representa con Paris quien huye con Helena, la esposa de Menelao, todas las cartas de este tarot, son representadas con escenas de la guerra de Troya, de ahí su nombre. El Dos de Picas también tiene una influencia negativa, y se representa con la escena en donde los griegos consultan a Calchas para saber de qué manera terminará su travesía, su flor es la Grosella y su constelación es Cástor.
El Seis de Tréboles tiene un efecto variable, y se representa con el duelo de Paris y Menelao, su flor es el geranio que hace referencia a la astucia, su principal estrella es Arturo y su número es el 28. El Seis de Picas tiene un efecto negativo, y se simboliza con el caballo de Troya que entra en la ciudad, la amapola es su flor y su número es el 11. El 10 de tréboles en cambio tiene un efecto positivo, se representa con Ulises y Diómeda, que atraviesan el campo troyano, su flor es la del tabaco, su número es el 8 y su constelación es Monoceros.
Definición de otras cartas
Sigue el Ocho de Picas, que posee un efecto negativo, y que se representa con Aquiles quien arrastra el cuerpo de Héctor después de la victoria, tiene como flor a la orquídea salvaje, su constelación es Algol y su número el 19. La Jota de Diamantes es representada por Aquiles disfrazado de mujer, que en el palacio de Licomedes es confundido con Ulises, la Balsamia es su flor, el 6 su número y Malus su constelación. El Nueve de Picas se representa con Helena que espera el fin de un conflicto en la corte, su influencia varía según sus cartas acompañantes en la tirada, tiene a la Alfa de Aries como su principal estrella, su número es el 3 y su flor es El Anciano.
Por último, está la Reina de Diamantes, con efecto negativo, que se representa con Eris, tiene como flor el narciso, su constelación es Draco y su número es el 8. La tirada de estas cartas se recomienda principalmente para definir momentos difíciles, son consejeras para enfrentar las batallas que se nos presentan día a día con honor, que nos advierten de momentos malos, pero también nos brindan esperanza, para luchar por lo que queremos.