Las casas de Fuego: características principales
Las casas astrológicas representan distintas áreas de la vida, la casa en donde se encuentra un planeta en el nacimiento de una persona, indica el área en donde este planeta manifestará su energía. Reconocer tu respectiva casa y en general tu carta natal será de vital importancia para entender muchos asuntos de la existencia misma, reconocer quién eres y cuál es tu lugar en este mundo. La astrología es inmensa y logra dar respuesta a muchos de nuestros interrogantes. A continuación, hablaremos de la casa astral de Fuego, si te interesa este tema te invitamos a leernos en estas líneas.
Posición de las doce casas en el espacio
La división de la eclíptica en doce sectores, hace referencia a las casas, se hace con respecto a un punto determinado de la Tierra y en un momento dado. Variaciones en la hora de nacimiento daría como resultado dos casas astrológicas diferentes, para estas divisiones se pueden utilizar diferentes métodos, pero se conseguirán resultados distintos. Esto, dependiendo de la manera en la que realicemos dicha división, los planetas actúan con más fuerza en las casas que tengan cerca. Pero hay que tener en claro que esto ocurre respecto al comienzo de las casas, si está a pocos grados del final de alguna, se le considera perteneciente a la siguiente.
Igualmente, tendrán más fuerza en las casas angulares que en las sucedentes y en estas más que en las cadentes. Esta posición va en relación a los cuatro puntos cardinales, guiados por los hemisferios. De esta manera, el comienzo o la cúspide de la casa 1 es el ascendente, la opuesta será la casa7 donde la cúspide será el descendente, dividiendo en dos hemisferios (día – noche). La cúspide de la casa 10 es el medio cielo y de la cuatro el fondo cielo, dividiendo la carta natal en este y oeste
Casas de fuego
Estas pueden clasificarse por triángulos o cuadrados, esto debido a que cada una de ellas está asociada a un elemento y una cualidad. Por triángulos, las casas se agrupan mediante elementos de acuerdo a las triplicidades de los signos zodiacales. Es así como por ejemplo el triángulo de la vida está dado por el elemento Fuego, con los signos Aries, Leo y Sagitario, correspondiente a las casas 1, 5 y 9. De la misma manera será con los triángulos material, relaciones y karma.
En la clasificación por cuadrados, estas se dividen en tres grupos de cuatro casas cada uno, de acuerdo a las modalidades de los signos zodiacales, dando como resultado las casas angulares, sucedentes y cadentes. Las casas de Fuego, van relacionadas con el dinamismo, la energía, la aventura y diferentes emociones de la vida. La casa 1, es la más poderosa, informa sobre la individualidad del yo, del camino que se desea seguir, la seguridad, las aventuras y la acción, perteneciente al primer signo Aries. La casa 5 es correspondiente al signo Leo, informa sobre la diversión, creatividad y experiencias personales. La casa 9 es del signo Sagitario, relacionada con el viaje, la libertad y las nuevas vivencias.